jueves, 6 de octubre de 2011

Medios de comunicación sufren


Todos aquellos que amamos y nos desvivimos por el futbol recibimos una terrible noticia, ese día por una extraña razón el semanario español “Don Balón” no estaba en los puntos de venta como habitualmente sucedía desde hacía 36 años.
La información llamó la atención no sólo en España, su país de origen, ya que esa revista es de culto para todos aquellos que se precian de estar bien informados acerca de lo que acontece con el balompié mundial.
Los problemas para este gran semanario arrancaron no únicamente por la crisis que vive la Unión Europea gracias a las dificultades financieras que atraviesa su agremiado Grecia, sino que a ello contribuyó el que Rogelio Rengel Ros, Director de ediciones internacionales, fue detenido por su presunta implicación en un desvío de dinero y en palabras del involucrado señaló que "Efectivamente es una relación causa-efecto con este suceso".
“Don Balón” es una revista decana del balompié mundial y de momento se sabe que a pesar de los múltiples problemas extracancha que atraviesa, al parecer no desparecerá, sino que pasará de ser semanal a mensual para ahorrar costos.
Para nadie es un secreto que la principal fuente ingresos de las revistas no está en la venta de las mismas, sino en los patrocinios que puedan generar, pero en el caso de “Don Balón” ocurría algo sumamente extraño, ya que casi no traía publicidad, era por decirlo de cierta manera “un ejemplar limpio”, que ofrecía la mayor cantidad de información posible en detrimento de los anunciantes. Hoy al parecer eso ya les pasó la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario