domingo, 2 de octubre de 2011

Blindan la liga en México

El poder de las empresas en la Liga Mexicana es quizás una de las respuestas por lo cual el mercado de fichajes, se comporta de manera atípica con respecto al mundo. Del 2008, cuando estalló la crisis, los clubes de Primera División han invertido 177.3 millones de euros, siendo la campaña 2010-11 en la que más se ha gastado con 55 millones de euros. Para la actual campaña la inversión es de 47 millones. Hoy en México la liga económicamente es muy sana porque las crisis nos han enseñado a ya no hacer contratos en dólares, no endeudarnos más de lo que ingresamos y dividir lo que percibimos de manera inteligente, mientras allá 80 por ciento de los clubes depende de la televisión y ya no quieren soltarles dinero. O sea, están aprendiendo a penas a operar con crisis.
Porque los dueños de los equipos blindaron la liga, ¿cómo? Haciendo que sus empresas respalden a su equipo tal es el caso de América con televisa, Chivas con Omnilife, Morelia y Jaguares con Tv Azteca, Toluca y Santos con Grupo Modelo, solo son 6 equipos en México que son Asociaciones Civiles y solo uno el caso de Atlas tiene problemas financieros, que no son graves ya que con la venta de un buen jugador se resolvería.

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